jueves, 11 de octubre de 2012

Como te ven, te tratan. Parte I


¿Deseas tener como aliado a tu imagen o como obstáculo para lograr sus metas?
“Lo que somos no siempre es lo que parece que somos”. Un ejecutivo altamente preparado e inteligente si no lo proyecta de poco sirve su conocimiento, pues su imagen trabajará en su contra, ocasionándole perder grandes oportunidades.
Como te ven, te tratan; en la vida personal y en los negocios. La imagen es un factor decisivo para confiar y creer en alguien, para contratarlo o promoverlo.
No podemos detenernos y hacer un análisis profundo de la persona, lo que vemos es lo que valoramos. La realidad que observamos es la que creemos, sea cierta o no.
La imagen de todo ejecutivo es tan valiosa como el valor de la imagen de las empresas. Así como una empresa depende de la imagen que proyecta, del mismo modo un ejecutivo depende de su imagen, pues habla por él todo el tiempo.
Los estudios indican que lo que más se valora no son sus estudios, sino la capacidad de desenvolverse en sociedad. Quienes mejor se ven, en apariencia y comportamiento, tienen mayor aceptación social: tendemos a confiar más en los mejor presentados y más atractivos.
¿Por qué es tan importante la primera impresión?
Está comprobado que el proceso de percepción de la primera impresión toma entre 7 y 30 segundos, tiempo en el que, sin palabras, nuestro interlocutor percibe de nosotros características intangibles pero sumamente poderosas para ganar o perder su confianza y credibilidad. El resultado de la primera impresión es crucial para evocar una respuesta favorable hacia nosotros.
Es cierto:
 Nunca existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.
¿Alguna vez te has preguntado qué imagen proyectas?
¿Te gustaría identificar qué aspectos debes mejorar en tu persona 
para siempre causar una buena primera impresión?
¿Te imagina las ventajas que podrías aprovechar a su favor al saber qué es lo primero que ve un hombre en una mujer, y viceversa?
¿Qué hay acerca del autoconocimiento?
En cuestión de imagen existen varias reglas, una de ellas es: 
Usted no podrá mejorar su imagen hasta que no haga un alto en el camino y reconozca su autoimagen.
No se puede mejorar lo que no se conoce.
¿Qué piensas usted de ti mismo(a)?
¿Qué hábitos te impiden llegar más lejos?
¿Tu imagen externa está en armonía con tu imagen interna?

Espera la segunda parte de este artículo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario