jueves, 28 de junio de 2012

Los colores en el maquillaje y guardarropa.

La importancia del análisis del color

Seguro que tienes algunas prendas en tu armario que resaltan tu belleza y siempre te dicen cumplidos cuando las llevas. No importa si tienes esa ropa durante años o es una nueva adquisición , te sientes a gusto y sabes que te va estupendamente. Todos sabemos que cuándo nos vemos bien, nos sentimos más seguros y animados. ¿Cómo conseguir el efecto la mayoría de las veces? La respuesta no es difícil, se trata de conocer cuáles son los colores que te favorecen. A veces simplemente poniéndonos un foulard (pañuelo) al cuello en nuestros mejores colores puede hacer que nos sintamos con la más bella estrella de Hollywood.

Por otra parte, todos hemos tenido experiencias desagradables cuándo hemos elegido ropa en otros colores. Por ejemplo, hace unos años me preguntaba por qué no tenía ninguna prenda de color naranja. La respuesta fue obvia en cuanto me probé varias prendas de ese color, ¡Me sentaban fatal!

Los colores, o como interactuan con nuestro tono de piel es muy importante puesto que pueden lograr que parezcamos más sanos y atractivos o pálidos, incluso enfermizos.

Todos los colores están compuestos de tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. El amarillo es cálido, el azul es frio y el rojo no es ni frio ni cálido. Cuándo le añades amarillo al rojo, consigues un tono cálido y cuándo le añades azul, como en el caso del granate, consigues un tono frio. Pero en realidad sabemos que el color rojo y azul, tal cual no son colores primarios, como instituyó la Academia Francesa de Pintura, que más adelante se definieron como Magenta, Cyan y Amarillo (CMYK).

Las personas también podemos ser clasificadas como “frías” o “cálidas” en función del matíz de nuestra piel . Cada persona tiene una combinación única de melanina, hemoglobina y caroteno.

En función del matiz, te sentarán mejor los colores cálidos o fríos.

Los ojos, el pelo, la piel reaccionan en función de los colores que tienen alrededor. Por eso es importante saber cuáles nos sientan mejor para mostrar una excelente imagen. Adquiere nuestro análisis de color para saber cuáles son aquellos que puedes escoger en el vestuario y el maquillaje.

Llevar los colores que te favorecen
» Hace que tus ojos brillen
» La piel tiene un mejor aspecto
» Pareces más joven
» Aumenta tu confianza en ti mism@

Escoger los “colores equivocados:”
» Acentúa las imperfecciones de la piel
» Te hace parecer mayor
» Hace que parezcas más robusta o mayor de edad.


De pequeños suelen atraernos los colores que mejor nos sientan pero a lo largo del tiempo nos influyen los gustos de los padres, hermanos, amigos o incluso la industria de la moda y acabamos llevando colores poco favorecedores.



Helena Nevárez es la directora de Atemporal Beauty ex
perta en belleza, imagen y bienestar ayuda a las mujeres a resaltar su propio estilo personal y encontrar los productos adecuados para su piel y cabello. Para recibir más consejos, trucos y ofertas especiales, envía un mail a helena.a.nevarez@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario